Ya con la investidura de Pedro Sánchez en el retrovisor, este miércoles ha trascendido que la cadena elegida para seguirla ha sido mayoritariamente La 1 de TVE. El programa especial conducido por Xabier Fortes, fue el más seguido con un 14,4%, 12,4% y 20,1% en sus tres tramos de emisión.

Así, Fortes se impuso a Antonio García Ferreras. Y es que, la Sexta también obtuvo una gran nota, hasta un 12,6% y un 13,5%; pero quedó por detrás de la televisión pública.

Espejo Público, de Antena 3, prestó batalla durante el primer tramo, el de la mañana, donde alcanzó el 15%. Sin embargo, se desplomó en el segundo tramo y cayó al 8,9%.

Por su parte, El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, fue el que más sufrió y se situó como la última alternativa, con un 10,7% y un 7%.

Los buenos datos de la Sexta se prolongaron durante toda la jornada. Más Vale Tarde, espacio conducido por Mamen Mendizábal, se anotó un destacado 10,5%. La cadena se disparó con El Intermedio, que cosechó un 14,7%  gracias a la entrevista con Pablo Iglesias, futuro vicepresidente.

Tanto es así, que el programa de El Gran Wyoming fue la emisión más vista y minuto de oro del día, líder en su franja y logró su mejor dato desde octubre de 2017. El minuto de oro se produjo a las 22:09 horas, con 3.318.000 espectadores y un 18.5% de cuota.