El Telescopio
Dentro de tantas desinformaciones y conductas poco apropiadas, Facebook en ocasiones sigue siendo una red social.
Dentro de tantas desinformaciones y conductas poco apropiadas, Facebook en ocasiones sigue siendo una red social.
|
Fuente
:
rtve.es

Una madre pide, a través de Facebook, amigos para su hija "diFcapacitada"

“Busco quien nade o haga deporte con ella. Que pasee a su lado. Quien la llame por teléfono”.

37
Jue, 8 Feb 2018

Casi cada semana aparecen noticias que sitúan las redes sociales en el paredón debido a comportamientos a todas luces deplorables. En otras ocasiones, estas plataformas se convierten en lugares en los que se insulta y amenaza bajo el paraguas de un supuesto anonimato o en diana perfecta para las estafas y los timos.

Muchas veces da la impresión de que son sinónimo de todo lo malo. Sin embargo, no es así y un día sí y otro también aparecen conductas o situaciones que le dan la vuelta a esa tortilla, de manera que herramientas como Facebook se transforman en altavoces de causas más que nobles.

Es el caso de una madre murciana que acaba de hacer una llamamiento desesperado en esta plataforma.

Lola, que es así como se llama, pide amigos para su hija “diFcapacitada”, palabra con la que define a las personas que presentan capacidades diferentes. Bajo el título de “LLAMAMIENTO URGENTE ¡Ya está bien!”, esta madre se dirige a los habitantes de Cartagena, La Unión y alrededores.

"presencial, online o teléfono"

La solicitud es muy simple: “chicas y chicos de 13 a 16 años aprox. aunque no se descartará a nadie por edad”, para ser amigos de su hija Marta “presencial” (en el caso de que sean del mismo lugar donde residen) o “de donde sea para online o teléfono”.

Marta, su hija, tiene 15 años y Lola dice en su escrito publicado en Facebook, entre otras cosas, que “busco que se pinte una rayita en el.ojo o a quien la ayude a escoger bikini o depilarse entre risas. Con quien pintarse las uñas de colores y teñirse mechas en el pelo. Busco quien nade o haga deporte con ella. Que pasee a su lado. Quien la llame por teléfono. Con quien pueda chatear. Quien la invite a dormir o se quiera quedar en casa. Prometo hacer la vista gorda y ser acogedora. Con quien haga pizzas o sandwichs de nocilla. Busco sacarla del guetto de la educacion especial. Son sus amigos, pero sólo en horas de clase. Necesita vida aparte. Necesita maestros de su edad. Con quien cantar a voz en grito cuando los lleve en el coche o ponga su equipo a toda caña. Busco amigos, no cuidadores. Amigos-Maestros de su edad”.

El artículo con la llamada desesperada de esta madre ha logrado una gran repercusión mediática. En la propia red social acumula cerca de 10.000 comparticiones y casi 1.500 comentarios, la mayoría ofreciendo esas amistades a su hija y desde todos los puntos de España.

Facebook, la más utilizada

Esta madre, incluso, ofrece en su post a cambio de esa amistad, sus conocimientos como “madre enrollada y coach especializada en jóvenes y adolescentes”, además de todo lo extraordinario que se pueda extraer de conocer a una persona como su hija.

En los últimos días, se han publicado informes sobre cuáles son las plataformas sociales más utilizadas del mundo. En todas, Facebook aparece en primer lugar, no en vano acumula ya más de 2.000 millones de usuarios.

Al fin y al cabo, además de todo lo malo que encierran este tipo de herramientas, al margen de considerarse en muchas ocasiones como una especie de patio de vecinos, no deja de encerrar todavía algunas de las virtudes que todavía se le suponen a estas redes. La propia Lola argumenta la publicación de su petición en Facebook con una pregunta retórica: “Esto no es una red social?... pues eso! #PorMartaYSusiguales”. Nada que añadir.