Desde que WhatsApp diera otro paso más hacia su ‘snapchatización’ con la incorporación de las nuevas opciones de los estados, parece que a medida que se conoce en profundidad esta funcionalidad, surgen más problemas.

Sin ir más lejos, la aplicación del teléfono verde decidió hace unos días dar marcha atrás, o eso es lo que se espera, y dejar sus nuevos estados como una alternativa más para los usuarios, pero recuperando los de toda la vida. Una rectificación en toda regla.

Ahora hemos sabido que las posibilidades de incorporar GIFs, imágenes o vídeos puede conllevar algún que otro quebradero de cabeza, puesto que lo que muestres está a disposición de todo el mundo. Por lo tanto, mucho cuidado con lo que grabas porque a pesar de que su duración es finita (24 horas o antes si la eliminas manualmente), una vez que lo has hecho, ojo con las consecuencias.

Privacidad de tu 'estado'

Para que un vídeo o imagen mal seleccionados no te genere un problema te explicamos qué tienes que hacer para ajustar la privacidad de tu estado de WhatsApp porque, en efecto, por si acaso al hacer la gracia incluyes un mensaje ‘dedicado’ a tu jefe, mejor asegúrate antes de que él no pueda verlo.

De hecho puedes hacer que los puedan ver todos los usuarios que tengas añadidos a tu lista de contactos, esos contactos pero con excepciones o elegir directamente quién puede comprobar tu estado.

Las 3 opciones de WhatsApp para que pongas límite a la difusión de tu 'estado'.

Para ello debes ir, dentro de la aplicación, a los puntos de la parte superior derecha. Cuando la despliegas aparece ‘Privacidad de estados’ y al abrir esta opción te ofrece las tres descritas. Es sencillo, como todas las opciones que introduce la app, pero recuerda que, por defecto, tu estado está abierto a que lo vea todo el mundo.

Otra posibilidad

Si has tomado nota de lo anterior apunta esto porque, tal vez, pueda interesarte también. Como suele suceder con todas las nuevas funcionalidades de WhatsApp, ésta tampoco llega sola. A partir de que la tengas instalada con la nueva versión, podrás comprobar quién ha visto tu perfil/estado.

Los pasos a seguir para activar esta opción son muy sencillos. En los Ajustes generales debes ir a Cuenta. Una vez allí, en Privacidad marcar la casilla destinada a Confirmaciones de lectura y ya está. Desde ese momento puedes saber ya quién ha osado ver tu imagen, GIF o vídeo.

Sólo una última advertencia. Si decides sumarte a la moda de los ‘cotillas’ para saber qué usuarios han husmeado en tu perfil, pierdes otra posibilidad como es la de que a quien te envía un mensaje no le salga el doble checking azul. Ya sabes, en la balanza la privacidad frente a querer subirte al carro del cotilleo