A igual que muchos otros personajes públicos estos días, el director Juan Antonio Bayona ha decidido 'mojarse' un poco y utilizar sus redes para hablar públicamente de las elecciones.

El cineasta, que presume de títulos tan populares como El orfanato (2007), Lo imposible (2012) o Un monstruo viene a verme (2016), ha publicado un tuit pidiendo a sus seguidores que vayan a votar durante esta jornada electoral. Y que, además, lo hagan con conciencia histórica, con responsabilidad, con empatía y contra el miedo y el odio ante el avance de una ultraderecha que supone un peligro.

La publicación ha tenido una importante repercusión con más de 14.000 'likes' y más de 6.000 personas que la han compartido. Esto también ha generado numerosas respuestas de todo tipo de personas. Entre ellas, un tuitero aprovechaba la ocasión para utilizar uno de los argumentos clásicos contra el cine y la cultura española: las subvenciones.

El monumental 'zasca' con el que el director ha contestado, y desmontado esta clásica acusación, ha provocado muchos aplausos, adquiriendo tanta repercusión como la publicación original.