Estos días Bildu ha saltado a la palestra política y ha provocado que el trío de la derecha vierta sus críticas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Con motivo de los decretos sociales que presentará el Gobierno este viernes y de que Bildu ha jugado un papel vital en estos, desde el Partido Popular no han dudado en cargar con más fiereza aún si cabe.

No obstante, la ofensiva de los conservadores no ha acabado del todo bien para ellos. El senador y presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha desvelado que “me avergüenza constatar hasta qué punto Sánchez es capaz de arrastrar nuestras instituciones sin ningún escrúpulo”.

Este comentario no iba a quedar sin ningún tipo de réplica, por supuesto. Por ello, el senador de Bildu, Jon Iñarritu, muy activo en redes sociales, intervino al instante y con final nada bueno para el senador conservador.

“Tranquilo, Iñaki, que vosotros también llamabais”, respondía el senador de Bildu. Pero, además de Inarritu, en Twitter han recordado al líder del PP alavés que ellos también han llegado a acuerdos con el partido abertzale y han estado detrás de ellos para buscar su apoyo ‘necesario’ en aquel momento.