"Que te vayas, hostias, que te voy a reventar", decía uno de los agentes de policía a unos jóvenes en Gijón antes de golpearles y detenerles en la madrugada del sábado 26 de mayo. El vídeo se hizo viral denunciando la brutalidad usada por la Policía y se anunció una investigación.

Un mes después, el vídeo había caído en el olvido, pero el actor Willy Toledo lo ha rescatado, publicado en su cuenta de Facebook y abierto una nueva polémica con sus opiniones.

“Gijón, mayo del 2018. Policía española, para servir y proteger. Esto sucede cada día en cada rincón del estado borbónico franquista español”, escribe Willy Toledo para acabar afirmando que “nos gobiernan criminales”.

En el video se puede ver como dos agentes de la Policía Nacional detienen a una chica y la meten en un coche patrulla. Se ve cómo uno de los jóvenes empieza a seguir el vehículo y uno de los agentes le golpea y grita: "¡Fuera! ¡Ya te dije mil veces lo que tienes que hacer!".

Es en ese momento cuando el joven le replica que no está haciendo nada y el agente vuelve a golpearle: "¡Que te vayas fuera hostia! ¡Que te voy a reventar!". Todo ello, grabado por un tercer amigo.

Tras conocerse las imágenes, hace un mes, la comisaría de Gijón anunció que abriría una investigación de carácter reservado para comprobar los hechos.

Según explicaron en un comunicado, los tres jóvenes estaban en una zona de acceso restringido, en estado ebrio y desobedecieron "reiteradamente" las indicaciones de los agentes para que se fueran.

Es más, aseguraron que el vídeo que se convirtió en viral era en realidad un fragmento de una escena mucho más larga.