Un grupo de independentistas radicales ha intentado boicotear la manifestación de este domingo convocada por Sociedad Civil Catalana en defensa de la unidad de España. Para ello, han decidido cortar la Nacional 340 en dirección a Barcelona.

Una decisión que ha derivado en una fuerte discusión entre los radicales y los que querían pasar por la carretera con el coche. La tensión ha sido tal que los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir, separando a ambos bandos para que la cosa no fuera a mayores. Posteriormente, se ha reanudado la circulación con normalidad por esa vía. 

Los disturbios del sábado en Barcelona acabaron con 7 detenidos y 44 heridos

La Policía Nacional detuvo a siete personas por los incidentes ocurridos este sábado durante las protestas contra la sentencia del 'procés' en Barcelona, donde hubo 44 heridos, según ha informado la Conselleria de Interior.

De las 44 personas que resultaron heridas en los disturbios de Barcelona 25 pertenecían a los Mossos d'Esquadra.

Además, del total de heridos, dos fueron hospitalizadas, el resto no sufrieron heridas de gravedad y en ningún caso se teme por su vida, según ha informado este domingo en una comparecencia ante los medios el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también han atendido a dos personas en Mataró (Barcelona), que han sido dadas de alta in situ.