Este verano no era la primera vez que Ángel Boza intentaba robar unas gafas, y, de hecho, él y sus compañeros de la denominada Manada lo consiguieron, presuntamente, en 2016, tan solo un día de los Sanfermines en los que violaron a una joven.

Según El programa del verano, de Telecinco, los miembros de La Manada se llevaron varias gafas de sol en una óptica de San Sebastián. El vídeo de la cámara de seguridad de ese comercio muestra a tres de los cinco miembros del grupo (Ángel Boza, José Ángel Prenda y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero) en acción. En las imágenes aparece también el militar Alfonso Jesús Cabezuelo.

Se tapan unos a otros

Los cuatro sevillanos se prueban varias gafas de sol y ocultan algunas mientras se tapan entre ellos. José Ángel Prenda se las guarda en un bolso bandolera y luego cubre a Ángel Boza, quien tras probarse otras monturas, antes de salir rápidamente del local. 

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero se prueba otras gafas ante un espejo y, aunque no se aprecia bien si las esconde en sus manos o se las guarda en el pantalón, no las devuelve al expositor. 

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo observa a sus compañeros y se prueba otras gafas, pero él sí las devuelve al expositor. Al final, los cuatro salen de la tienda juntos. Los primeros en salir son el guardia civil y Boza, seguidos de El Prenda que disimula mirando más gafas y, tras él, Cabezuelo. 
 

El intento de robo de Ángel Boza

El vídeo sale a la luz después de que se conociera que uno de los miembros de La Manada, Ángel Boza, fuera detenido por la Policía Local de Sevilla tras intentar robar unas gafas de sol en El Corte Inglés del barrio de Nervión. Tras el intento de robo, el joven, sin carnet de conducir, intentó atropellar a un vigilante de seguridad que le perseguía.