La hermana de Manuel Valls y concejala en el Ayuntamiento de Barcelona, Giovanna, ha denunciado una reyerta que tuvo lugar en los aledaños de un local okupado en el centro de la Ciudad Condal. Publicó un vídeo en Twitter en el que se ve a un grupo de jóvenes peleándose incluso con catanas.

La pelea tuvo lugar en el distrito de Horta el pasado martes y duró de 22:00 a 02:00 de la madrugada. Los Mossos acudieron al lugar de los hechos en varias ocasiones, pero no consiguieron presenciar la reyerta. Además, nadie ha presentado una denuncia en la correspondiente comisaría, por lo que nadie investiga lo sucedido.

Giovanna Valls publicó el vídeo en su cuenta oficial de Twitter denunciando los hechos. “Tres veces vinieron los Mossos alertados por varios vecinos que estamos a pie de calle y al pie del cañón”, aseguraba la concejala de Barcelona Pel Canvi. “Violencia, drogas, cuchillos, catanas y la impotencia de vivir con ese desde mayo y que no se solucione”, añade.

Los causantes de la pelea okuparon un local del barrio el pasado mes de mayo y, según su testimonio, se producen constantemente enfrentamientos entre diversos grupos. Además, también ha denunciado que, junto al centro okupado, se encontraron proyectiles de escopeta.

Los Mossos explican que a las 23:00 recibieron llamadas advirtiendo de la reyerta. Mandaron una patrulla al lugar de los hechos, pero no vieron a nadie. Instantes después, otra llamada alertaba de nuevos enfrentamientos en el mismo punto. Esta vez identificaron a varios jóvenes y les advirtieron que podrían denunciar cualquier agresión, pero nadie tomó cartas en el asunto. Por lo tanto, la policía no puede actuar.