Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha sido expulsado de la sala del juicio que procesa a José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el asesinato de la joven madrileña. Según han informado en Espejo Público, la expulsión se ha producido después de que el padre de Diana Quer se haya encarado con el asesino confeso y le habría dicho: "Podría haber sido tu hija".

Los magistrados han expulsado a Juan Carlos Quer de la sala donde se está llevando a cabo el juicio por decir en voz alta "podría haber sido tu hija". Las últimas sesiones del proceso están siendo especialmente sencibles, ya que los investigadores están ofreciendo detalles de la muerte de la joven.

En la sesión de este viernes, los agentes de la Policía Judicial han explicado que utilizaron tres cámaras de vídeo para la reconstrucción de los hechos y los presentes en la sala han podido visionar la grabación en la que El Chicle explica su versión, en la que afirma que estaba robando gasoil en la calle Venecia de A Pobra do Caramiñal cuando se encontró a Diana, y que desmontan los investigadores.

El momento en el que Juan Carlos Quer fue expulsado

Los agentes han desmentido la versión de El Chicle, que aseguró en la reconstrucción que mató a la joven en segundos, lo que difiere también de lo defendido por los forenses, que dijeron que era necesario minutos para ahogar a una persona con las manos.

En la grabación pudo verse como El Chicle les explicó a los agentes que había colocado a Diana Quer extendida en los asientos traseros del vehículos. Mientras se visualizaban las imágenes de la reconstrucción, concretamente cuando el asesino confeso fondea un maniquí en el pozo, Juan Carlos Quer le ha dicho a Abuín Gey: "Podría haber sido tu hija". El magistrado lo ha expulsado de la sala.