La lluvia ha sido la constante en el lunes en Pamplona, dejando la calzada mojada para el tercer encierro, con la peligrosidad que eso conlleva. Sin embargo, solo se han registrado dos heridos en la carrera, y ninguno por cornada. Una de las imágenes de la jornada ha sido la de los mozos de San Fermín disfrutando de la lluvia en pleno mes de julio, como muestra este vídeo de Diario de Noticias.
Así ha sido la llegada de la manada del tercer encierro de San Fermín 2019 a la plaza de toros de Pamplona, en un vídeo grabado por una aficionado desde las gradas.
Desde el Complejo Hospitalario de Navarra confirman el primer parte de heridos. No obstante, anuncian que uno de los dos heridos ha sufrido una fractura en el tobillo derecho y pasará a quirófano. El segundo paciente ha sufrido una contusión craneal, pero creen que es muy leve.
La Cruz Roja ha detallado que tan sólo dos personas han sido trasladadas al complejo hospitalario de Navarra. Uno de ellos será atendido por una "contusión con deformidad en pierna derecha" y el segundo una "contusión con deformidad en brazo derecho".
Dos minutos y trece segundos han tardado los mozos en llegar a la plaza. Durante el camino, varios han sufrido caídas y uno ha sufrido un toque leve por parte de uno de los toros.
Las calles se llenan y el cántico ya se produce. Quedan menos de cinco minutos para que dé comienzo el tercer entierro con los toros de José Escolar.
Después de dos carreras bastante accidentadas que han dejado en torno a diez heridos, la tercera se presenta con amenaza de continuar la tónica. El temporal ha provocado que Navarra amaneciese empapada. Este tercer encierro contará con las reses de José Escolar