Cristina Almeida ha respondido al líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, quien afirmó sobre la condena a La Manada que "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión". En El Objetivo, la abogada ha replicado con cierta ironía que no sabe si el dirigente ultra tendrá "gatillazos", pero esto claramente "no es una violación".

"No estamos criticando a los hombres, estamos criticando a los hombres que hacen esas cosas. Ningún hombre va así por la calle, aunque diga el juez Serrano hable de gatillazos, no sé si él los tendrá, pero un gatillazo no es una violación", ha afirmado Cristina Almeida.

"Cinco hombres atacaron a una mujer"

Francisco Serrano aseguró, tras la decisión del Supremo, que "la relación más segura entre un hombre y una mujer será únicamente a través de la prostitución" y que "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión". El dirigente de Vox se vio obligado a matizar sus palabras después de que su partido se haya desmarcado de él.

Almeida añadió que de lo que se trata es de que "cinco hombres en una situación concreta, en unas fiestas, hicieron algo tremendo: atacaron a una mujer". La abogada ha manifestado su confianza en la Justicia: "Soy de las que creo en la Justicia, siempre decía que despacito se iban a conseguir las cosas y así ha sido".