Bill Gates pronunció unas palabras hace cinco años, en medio del brote del ébola, que ahora resultan premonitorias con la crisis del coronavirus. "Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra", afirmó el fundador de Microsoft.

"No habrá misiles, sino microbios. Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares ,pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados", añadió Bill Gates.

"Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida", auguró el fundador de Microsoft .

Una pandemia más devastadora que el ébola

 "Para una gran epidemia se necesitan millones de personas trabajando. La Organización Mundial de la Salud (OMS) existe para monitorear las pandemias, pero no hace nada de lo que estoy hablando. La falta de preparación podría hacer que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola", agregó.

Las premonitorias palabras de Bill Gates, pronunciadas hace cinco años, en pleno brote de ébola, se han convertido en toda una profecía de lo que desgraciadamente está pasando a nivel mundial, donde la pandemia del coronavirus ha infectado a casi 180.000 personas, desque que apareciera en diciembre de 2019.