La Marina de Valencia ha anunciado que iniciará una investigación sobre las aglomeraciones que se han visto este fin de semana en lo locales de ocio, sin que se guardaran las apropiadas distancias de seguridad entre las personas, como mostró un vídeo difundido por el senador socialista Javier de Lucas, quien apeló a la responsabilidad social para evitar los contagios de coronavirus.

En el vídeo, grabado este domingo aunque según el senador parece "como si fuera el año pasado" por lo que muestra, se ven las terrazas llenas y numerosas personas paseando sin respetar la distancia de dos metros y en muchos casos sin llevar mascarilla. 

Indignación en las redes

Desde uno de los locales de La Marina lamentan el espectáculo, pero añaden que "nosotros no somos la policía, no podemos vigilar lo que sucede fuera de nuestros locales. Al final se ofrece una imagen lamentable que pagaremos todos''.

La grabación del vídeo ha provocado una oleada de indignación en las redes sociales, donde cientos de miles de personas han visto las imágenes. "Lamentable, no hay disciplina, respeto ni solidaridad; así nos va", dice un usuario de esta red social, mientras que otro señala que la situación no es extraordinaria. "Yo pasé por allí ayer y era muy similar a las imágenes. Nos fuimos, no había ningún tipo de seguridad ni control".

"Ahí veo tres tipos de culpables: los clientes por no tener responsabilidad alguna, el del bar que ha visto la posibilidad de sacar pasta y no pone límite y las autoridades/policía por no sancionar ni cerrar el local. Si cada uno no cumple con sus responsabilidades mal vamos", dice otro usuario de Twitter.