El pasado sábado, tres hombres agredieron brutalmente a una joven trans al grito de “maricón de mierda” y “travestino” en Valencia, en el barrio de Ruzafa. Una paliza que llegó a dejar a la víctima inconsciente.
La propia víctima ha relatado los duros hechos al medio valenciano A Pùnt este lunes, unas declaraciones que ha ofrecido antes de acudir a la comisaria a poner la denuncia contra sus agresores.
Los hechos se remontan a la madrugada del sábado al domingo, cuando la joven, de 21 años, salía de un local de ocio nocturno en torno a las 02:30 horas, cuando el grupo de hombres que la agredió la interceptaron inesperadamente y la tiraron al suelo y, de un momento a otro, comenzaron a propinarle patadas y puñetazos.
Cuando recuperó el conocimiento tras la fuerte agresión, la joven acudió a urgencias, donde la atendieron los médicos y le llegaron a poner siete puntos en la frente.
“Hoy es la cabeza, ¿pero mañana? Nos están matando”, ha denunciado la propia víctima posteriormente a través de redes sociales. Una publicación que no ha tardado en hacerse viral al ritmo de denuncias y condenas por parte de cientos de usuarios ante una agresión tránsfoba de tal calado.
Hola, el sabado por la noche mis amigas y yo sufrimos una agrsion transfoba que acabó con un puñetazo a @MashaGrrrl y al parecer hubo otra la misma noche y creemos q son los mismos. Nos están cazando. Id con cuidado porfa y compartid para que se sepa y encuentren a esos cabrones pic.twitter.com/lZAwwUOCZu
— 🎀 LA NIÑA 🎀 (@laninyadelantro) August 5, 2024
Segunda agresión tránsfoba en horas
Cabe remarcar que este no es un hecho para nada aislado y que, prueba de ello, una hora más tarde, a tan sólo un kilómetro de distancia, se repitió una escena de similares características.
Un grupo de chicas denuncio una segunda agresión de carácter tránsfobo. Sucedió en la avenida Reino de Valencia, donde un hombre las increpó y preguntó sobre su identidad sexual en un atropellado inglés. Debido a que una de ellas le pidió que parara, el agresor le pegó un puñetazo que declinó en el ingreso en urgencias de la víctima.
También en declaraciones al medio citado en líneas anteriores, el hombre que agredió a las jóvenes tenía un aspecto de “ir muy borracho” y, tras hacerle saber que no querían trato con él, este empleó un tono más brusco llamándolas “asquerosas trans” y espetándoles que “no deberían existir”.
Las víctimas de esta segunda agresión también han denunciado en dependencias policiales los hechos, también en solidaridad con la agresión de la primera joven trans, en caso de que se tratase de los mismos individuos -dado la cercanía de las zonas donde tuvieron lugar ambas agresiones- y por si “pudiera ayudar a identificarlos”.