La farmacéutica estadounidense, Moderna, ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas hasta el momento, ha concluido la fase 3 con una eficacia de un 94,1%

Moderna ha presentado hoy mismo la autorización para el uso de emergencia de su vacuna ante la FDA, que es el organismo que regula los fármacos en Estados Unidos. Este procedimiento ya lo hizo Pfizer hace unos días con la suya. Además, también ha solicitado la aprobación condicional de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Según los cálculos que la farmacéutica, se prevé que el 17 de diciembre la empresa se reúna con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC) con el fin de escudriñar la seguridad y eficacia de la vacuna candidata.

Antes de esa fecha, en un encuentro que se emitirá en directo, el comité deberá debatir sobre la eficacia y la seguridad que supone la vacuna de Pfizer. Este paso se antoja imprescindible, aunque la opinión vertida por el comité no es vinculante para que la FDA conceda el uso de emergencia.