Según el diario británico 'The Guardian', los hospitales británicos rebicirán las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 en solo 10 días. Los centros del sistema nacional de salud (NHS)han recibido una comunicación en la que se les pide que estén preparados, afirma el citado medio, que subraya que los líderes del NHS han indicado que "los hospitales en Inglaterra podrían recibir las primeras dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech a partir del 7 de diciembre".

Las primeras vacunaciones irán dirigiradas al personal sanitario. Después se le administrará a personas mayores de 80 años, y residentes en centros de ancianos.  

'The Guardian' recoge también las declaraciones de un sanitario que inidca que "nos han dicho que esperemos recibir la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar la vacunación a nuestro personal a lo largo de esa semana". "Sin embargo, la vacuna que vamos a recibir es la de Pfizer, por lo que no se puede volver a mover una vez que la recibamos y tenemos que usarla durante 5 días, ya que esa es toda su vida útil", añade.