Una youtuber descontenta, que había denunciado censura en sus vídeos es la mujer que provocó el tiroteo en la sede de la compañía tecnológica en San Bruno. Se trata de Nasim Aghdam, que se suicidó de un tiro después de haber disparado contra tres personas. 

La joven influencer acusaba a Youtube de recortarle sus ingresos controlando el alcance de sus vídeos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

Cerrados todos sus canales

Nasim Aghdam era vegetariana y protagonizó discursos en sus vídeos en defensa de los animales. Aparecía bailando en muchos de ellos. Tenía abierto cinco canales en Youtube en inglés, turco y persa que ya han sido bloquedos por "graves violaciones de las políticas" de la empresa. También se han cerrado sus perfiles en Facebook e Instagram.

El tiroteo, ocurrido hacia las 12.46 horas locales (19.46 horas GMT) en un patio de las oficinas de la compañía tecnológica, llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en el cuartel general de YouTube, un gran complejo formado por tres edificios en San Bruno. Cientos de personas que se encontraban en el área tuvieron que ser evacuadas con las manos en alto y trasladadas a lugares seguros.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas que dejó el tiroteo, la Policía de San Bruno aclaró finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó lastimada en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco informaron de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.