Una mujer y un niño de cuatro años han fallecido este lunes en el barrio de San Antón de Murcia al precipitarse desde un sexto piso, según confirma el servicio 112 a través de Twitter. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de ambos.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que investigan lo ocurrido. En el momento de los hechos, en la vivienda estaba también la madre de la fallecida y abuela del menor, según la Policía Nacional, que explica que, en principio, todo apunta a que se ha tratado de un "suicidio ampliado". Por suicidio ampliado se entiende cuando una persona ha decidido llevar a cabo la conducta autoagresiva y previamente acaba con la vida de otras personas de su entorno, generalmente el cónyuge y/o los hijos. Es muy característico de los cuadros depresivos.

Fuentes del Ayuntamiento de Murcia y de la consejería de Servicios Sociales han negado que la fallecida hubiera solicitado asistencia por emergencia social o por violencia de género.