La marchadora olímpica Júlia Takács, de ascendencia húngara pero con nacionalidad española desde 2008, ha sido la última en denunciar a través de Twitter una situación de acoso por parte de un hombre por el simple hecho de ser mujer.
Takács es una atleta especializada en marcha atlética. Posee el actual récord de España de 50 km marcha y consiguió el año pasado la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa 'Berlín 2018' en 50 km marcha. Además es subcampeona de la Copa de Europa Alytus 2019 y viajará a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para representar a nuestro país.
Como otra muchas mujeres, ha tenido que lidiar con una situación de acoso que le ha generado miedo y ha querido compartir su preocupación a través de su perfil de Twitter. "Dicen que siempre hay una primera vez" comienza relatando apenada "pues hoy ha sido mi primera vez, de verme obligada de huir corriendo, literalmente, del sitio en el que suelo entrenar, porque un tío insinuó que me subiera a su coche y no paraba de dar vueltas allí" afirma la marchadora. "Una lástima que las mujeres tengamos que sentir miedo en ocasiones por algo así" condena finalmente.
Dicen q siempre hay una 1ªvez, pues hoy ha sido mi 1ªvez d verme obligada de huir corriendo,literalmente, dl sitio q suelo entrenar porq un tío insinuó q m subiera a su coche y no paraba d dar vueltas allí.
— Julia Takacs (@julytakacs) August 4, 2019
Una lástima q las mujeres tengamos sentir miedo en ocasiones x algo así.