A los amantes de la Semana Santa malagueña no les valdrá a partir de ahora el deseo de dirigir una cofradía, su arraigo y amor a esta, el respaldo y reconocimiento de los cofrades o su amplio conocimiento sobre este fenómeno cultural y religioso. No, a partir de ahora y por decisión del Obispo de la Diócesis malagueña quienes aspiren a presentarse al cargo de Hermano Mayor y también sus teniente o tenientes hermanos mayores deberán hincar los codos y estudiar tres años de teología.

Decisión impuesta por el Obispado


Una decisión que no se consensuará ni hablará con las distintas y numerosas cofradías malagueñas sino que ya es decisión firme y de obligado cumplimiento porque viene impuesta por el titular del Obispado. El polémico decreto será rubricado por el obispo Jesús Catalá en días, en concreto el próximo 1 de julio.

Tres años de estudio


A partir de ese momento los aspirantes a Hermano Mayor y tenientes deberán cursar un curso de teología con una duración nada más ni menos que de tres años en la Escuela de Teología “San Manuel González” con delegaciones en distintas localidades malagueñas como Antequera, Fuengirola, Marbella, Mijas, Ronda, Torre del Mar y la propia capital.

Visto bueno del párroco


Para inscribirse en este curso será necesario además de pagar la matrícula contra con el visto bueno del párroco o director espiritual. El primer año se estudiarán materias relacionadas con la introducción al cristianismo “como propuesta de salvación”. El segundo curso versará, entre otras temáticas, sobre el Misterio de la Santísima Trinidad en las Escrituras o la liturgia. Por último, el tercer año de esta especie de “máster en Hermano Mayor semanasantero” abordará temas de mariología y de moral cristiana.