Un incendio que ha comenzado esta tarde pasadas las 18.00 horas ha arrasado en Mondariz, en la provincia de Pontevedra, más de 100 hectáreas de masa forestal. Medio Rural ha decretado la alerta de nivel dos por la proximidad de las llamas a las viviendas de Barro, en la parroquia de Gargamala

Los bomberos consideran el incendio complicado por los cambios en la dirección del viento y el tipo de terreno. Los helicópteros ya se han tenido que retirar, por lo que quedan solo los operativos terrestres. Se han desplazado hasta la zona todos los medios de los distritos II,III, V, XI y XII y algunos del XIX. 

La Guardia Civil ha cortado el acceso a la zona y el párroco de Gargamala ha abierto la iglesia parroquial para dar cobijo a las familias en caso de que tengan que dejar sus domicilios, lo que ha ocurrido ya con algunas familias. 

El incendio en Mondariz ha hecho saltar todas las alarmas, ya que nadie ha olvidado en Galicia los incendios que se registraron en este mismo mes el pasado año. Entonces murieron tres personas.  

 

 

Esta tarde el fuego dejaba ya estas espectaculares imágenes. 

Incendio Mondariz esta tarde