Un juzgado de Madrid va a investigar si el partido de ultraderecha Vox cometió un delito de presunta estafa al vender participaciones del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

En 2015, el partido de Santiago Abascal vendió miles de décimos del sorteo navideño con el número 93.815. Una activad con la que, según explica Voz Populi, el partido de ultraderecha ingresó más 18.000 euros en sus cuentas.

El problema surge cuando, el mismo día del sorteo, las personas que adquirieron el décimo son informadas de que el número con el que habían jugado era modificado y pasaba a ser otro. Para más inri, el décimo con el que habían participado originariamente fue premiado con 100 euros, cantidad que ninguno de los compradores pudo cobrar.

Por este motivo, uno de los afectados, Diego López Ordóñez, exsecretario de la Gestora de Vox en Cáceres, decidió denunciar los hechos en el juzgado de Instrucción número 1 de la cuidad.

Tras iniciar los procesos pertinentes, el juzgado de Cáceres se ha inhibido a favor del Juzgado Decano de Madrid que ahora está a la espera de la asignación de un juzgado de instrucción de la capital.