Este martes, la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha alertado que PP y Ciudadanos están "pensando en unir sus votos" a Vox, sobre todo, después de que el presidente nacional de los populares, Pablo Casado, fuera el primero en "blanquear" a la ultraderecha de este país diciendo que le "sonaban bien sus argumentos".

"Están pensando en utilizar los votos de Vox", ha indicado la presidenta de la Junta en declaraciones a los periodistas en San Roque (Cádiz).

Díaz, está muy molesta ante el hecho de que ni PP ni Ciudadanos sean capaces de comprometerse a no apoyarse en los votos "de la extrema derecha”. A este respecto, ha recordado que Vox es “un partido de ultraderecha, xenófobo, racista y que justifica la violencia contra las mujeres".

Una descripción que ha enfurecido al partido ultra. Santiago Abascal, líder de VOX, ha tildado a la socialista de “sinvergüenza”. Abascal ha afirmado que él tiene “dos hijas, madre y esposa” y que quiere que estén protegidas, pero también quiere una ley “justa” que proteja a sus dos hijos varones de “la denuncia falsa de cualquier desaprensiva”. “Queremos igualdad”, ha afirmado.

Acto seguido, el partido ultra ha anunciado que se querellará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz por afirmar que VOX es "machista" y acusarle de "justificar la violencia contra las mujeres”.