El excomisario de la Policía, José Manuel Villarejo, ha emitido un comnunicado desde prisión después de que ni PSOE ni Unidas Podemos le citaran para comparecer en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga el espionaje a Bárcenas (Operación 'Kitchen). "Alguien teme que cuente la verdad", sentencia en el escrito. 

PSOE y Unidas Podemos no han alcanzado un acuerdo en el marco de la lista de comparecientes de la comisión de 'Kitchen'. La formación morada solicitaba más declaraciones que los socialistas, entre las que figuraba la del ex comisario en prisión, José Manuel Villarejo. 

 

En el escrito remitido desde la prisión de Estremera, Villarejo subraya que "alguien teme que cuente la verdad" y que ésta llegue "a la sede de la soberanía popular". 

El excomisario argumenta que en el momento "en el que se pretende crear la comisión 'Kitchen para su esclarecimiento en sede parlamentaria" alguien se dedica a "poner vetos". "¿Quién los pone y por qué? ¿A quién le tiemblan las piernas? ¿Quién busca por enésima vez defraudar a los gobernados? ¿Cuáles son sus espurios pero evidentes intereses?", se cuestiona Villarejo. 

En este sentido, el expolicía siembra la duda sobre la "transparencia" del PSOE. "¿Han tenido alguna vez compromiso con la verdad o sólo con la táctica y sus intereses partidistas?", continúa el comunicado. 

Villarejo asegura que "es la hora de la verdad" y agrega que "pueden ver cómo actúan tapando y ocultando todo lo que no les interesa que se conozca, su cloaca, que, por cierto, he denunciando ante los tribunales sin ningún éxito".