La Sala que juzga el "procés" independentista en el Tribunal Supremo ha respondido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet que su auto de la semana pasada ya apuntó la forma de proceder con respecto a los diputados presos y que no le remitirá ningún informe sobre la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) porque es "inviable".

El Alto Tribunal, de esta manera, vuelve a lavarse las manos en un juego de nunca acabar. La presidenta del Congreso devolvió a la Sala la decisión sobre la suspensión de los diputados catalanes en prisión preventiva. Batet solicitó al Supremo un informe en el que se aclarase el alcance del artículo 384 bis. 

La patata caliente vuelve estar en manos de la Mesa del Congreso, que, además, se reúne este jueves a las 12:30 tal y como informó el miércoles Meritxell Batet. Habrá que esperar para conocer la decisión. Entre tanto, el Supremo ha dejado claro que entre sus funciones no está la de elaborar informe alguno para las Cortes

Además, el Alto Tribunal insiste en que, en el auto en el que se autorizó a los diputados presos asistir al pleno constitutivo, se incluyó lo que tenía que decir.