El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 33 años de cárcel a un profesor de Bilbao que en 2014 abusó sexualmente de siete niñas menores de edad a las que daba clase en un colegio de la ciudad. El acto judicial también declara que el docente no podrá volver a ejercer su profesión hasta después de cumplir 20 años de condena e indemnizar económicamente a las víctimas.

Los acontecimiento ocurrieron en la ciudad vizcaína entre septiembre y octubre de 2014, según confirma la 'Cadena Ser'. El acusado habría comenzado a dar clases de sustitución de inglés en el centro de las menores, además de impartir clases particulares en euskera a más niñas, todas ellas menores de diez años.

Los abusos sexuales se daban en las mismas aulas, cuando las pequeñas se acercaban a preguntar dudas a la mesa del docente. Las denuncias comenzaron a llegar a la vez al centro educativo cuando una de las menores le relató a sus padres uno de los episodios. Los investigadores del caso han identificado a siete víctimas.

Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena que le impuso en un principio la Audiencia Provincial de Bizkaia: un total de 33 años de prision por siete delitos de abusos sexuales. La Fiscalía y la acusación habían pedido que su condena fuera confirmada.