Este lunes se hacía público que la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, junto a un empresario, han sido citados a declarar como imputados por su relación con unos contratos relativos al caso Púnica, tal y como ha adelantado ElPlural.com. Tras la publicación, desde Más Madrid, han anunciado que se han personado en el caso como acusación popular.

El dirigente Pablo Perpinyà, senador y coportavoz del partido de Mónica García, ha explicado, con respecto a su decisión: "Desde Más Madrid nos hemos personado como acusación popular en esta pieza de la Púnica porque queremos que la instrucción llegue al fondo del asunto porque las vecinas y los vecinos de Arroyomolinos no entenderían otra cosa. El clan de Ayuso es totalmente real, y cada día se van cayendo nuevas caretas. Por ahora, solo conocemos la punta del iceberg, pero queremos esclarecerlo absolutamente todo para devolver la dignidad a los madrileños".

La imputación

La imputación de la alcaldesa, férrea defensora de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha producido despues de que, el juez del Juzgado Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Navalcarnero haya mantenido bajo secreto de sumario la causa contra, Ana Millán, y el empresario, Francisco Roselló, por su vinculación con unos contratos presuntamente irregulares del caso Púnica.

Este juzgado, tal y como informó ElPlural.com, se ha hecho cargo de los ‘flecos’ del caso Púnica, después de que el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, haya enviado los contratos no vinculados con Francisco Granados a otros juzgados.

En un auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez, no solo cita a Millán y Roselló, sino que aprovecha para levantar ese secreto de sumario que había decretado desde que recbiera la causa de la Audiencia Nacional.