¿Quién no querría ser multimillonario con solo 22 años? Pues el nombre del ‘afortunado’ es Luis Rodríguez Toubes, más conocido como Luisito, y que ha saltado a los medios tras ser acusado por estafa por una pareja de ancianos que le donaron unas fincas por valor de 39 millones de euros.

En una entrevista concedida al programa Espejo Público, Luisito negó el delito asegurando que no ha estafado a nadie porque “eran gente que estaban tirados como colillas y me cedieron lo que quisieron cederme” sabiendo perfectamente lo que hacían. El joven asegura que la pareja lo conoce desde que nació y justifica la donación afirmando que “a lo mejor lo hicieron como para asegurarse de que yo estaría eternamente agradecido a eso y gracias a esas donaciones estaría yo pues hasta el último día cuidándolos o mirando por ellos”.



Más vídeos en Antena3




Donación por conveniencia
La versión del matrimonio mallorquín es bien distinta. En el auto de acusación recogido por la revista entrevista Vanity Fair cuando Luisito conceció su primera entrevista el pasado mes de octubre, se afirma que durante los meses de mayo y junio de 2011, Ana María Bennaser y Juan Ferrando cedieron “simuladamente” a Luis Rodríguez Toubes y a su madre, Catalina Rosselló, un total de 15 inmuebles valorados en 40 millones de euros para “crear apariencia de solvencia frente a la CAM”, banco con el que estaba negociando para la financiación de la compra de una vivienda para el matrimonio.

Tras este trato, los denunciantes aseguran que “cesó abruptamente el contacto personal o telefónico y comenzó a disponer libremente del mobiliario, utensilios, recuerdos familiares y ajuar doméstico (…) Trasladó algunos de ellos a su domicilio y se deshizo de otros”.

Persecución a su familia
Este lunes, Luisito ha sido entrevistado en el plató de Espejo Público y ha vuelto a negar toda la historia presentada por el matrimonio y asegurando que la donación la hicieron porque ellos quisieron bajo la supervisión de tres notarios y ahora por insistencia de terceros han interpuesto la denuncia.

El joven multimillonario pone cara a estas presiones en la persona del comisario jefe de la policía judicial de Baleares, el cual trabajó durante 12 años como administrador de su madre hasta que fue echado porque las cuentas no cuadraban. Este policía se abría puesto en contacto con el administrador del matrimonio para iniciar la acusación. Luisito también recuerda que fue denunciado por esta persona al contar la historia a Vanity Fair pero que el proceso fue archivado. El juicio está fijado para el próximo mes de noviembre.

Múltiples denuncias
Este no es el único proceso judicial al que ha tenido que enfrentarse Luisito en los últimos años. Como él mismo ha reconocido este lunes, ha sido detenido hasta en 4 ocasiones pero nunca ha recibido ninguna condena.

El pasado mes de noviembre la Audiencia Provincial de Madrid archivó la denuncia interpuesta por la aristócrata y joyera Mercedes Llop de Villalonga y que lo acusaba de una deuda de 775.000 euros y el robo de muebles y joyas de su propiedad que costaban 150.000 euros y que posteriormente vendió, algo que fue desmentido por los documentos presentados por e joven y que acreditaban que fue la denunciante quien le autorizaba a vender los muebles y las joyas y a gestionar un préstamo hipotecario del que derivaba el efectivo.

Una vida ‘normal’
En sus últimas apariciones en televisión, el joven Luis Rodríguez Toubes ha aprovechado para contar cómo vive un chico con casi 40 millones de euros a su disposición. Asegurando que “no era un buen estudiante”, relata que “Siempre he vivido genial. No trabajo. Me levanto entre las once y las doce, me pongo al corriente de cómo van mis cuentas bancarias, hago las gestiones de mis fincas y me voy de compras o quedo con mis amigos”.

Conciendo la historia de Luisito es imposible no buscar paralelismos con el Pequeño Nicolás por su supuesta relación con el rey Felipe VI, algo que a él le enfada. Sobre sus contactos con la familia real y ante los rumores sobre fotos que lo colocan como amigo del rey, el joven responde que lo conoce, que lo vio el pasado verano pero es la familia de su padre la que más relación tiene con la familia real.

Más vídeos en Antena3