El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha devuelto a la infanta Cristina de 122.000 euros, el dinero que dio de más a la hora de pagar la fianza que le interpuso el fiscal Horrach en 2014 por su responsabilidad civil a título lucrativo por los delitos de su marido, Iñaki Urdangarin.

Este era el último asunto pendiente entre la hermana del Rey y la Justicia. Aunque la infanta fue absuelta dentro del Caso Nóos, sí se le interpuso una multa por responsabilidad civil. Cristina tenía que pagar 265.088 euros más intereses.

Sin embargo, el Tribunal Supremo revisó la multa y la rebajó a 136.950 euros euros. Según explicó el Alto Tribunal, no creen que se pueda ser partícipe a título lucrativo de los delitos fiscales.

Por otro lado, ya en el año 2014, el fiscal Horrach le interpuso una fianza de 587.413 euros con la intención de cubrir los daños causados por la comisión de posibles delitos. Sin embargo, la infanta pagó más de lo que le pidieron.

Y de aquí viene la devolución de esos 450.463 euros, de la diferencia entre lo que la infanta Cristina pagó y lo que debía pagar. En otras palabras, la Justicia le debía dinero a la infanta.

Con estas cuentas cerradas, la hermana del Rey puede empezar a olvidarse del caso Nóos; aunque no del todo, pues hay que recordar que su marido, Iñaki Urdangarin, cumple una condena de cinco años y 10 meses de prisión, cinco meses menos los impuestos en primera instancia por la Audiencia de Palma.