El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa contra Begoña Gómez, ha aceptado ceder a la Fiscalía Europea parte de la investigación que mantiene abierta contra la mujer del presidente del Gobierno. Concretamente, tal y como ha adelantado elDiario.es, el magistrado deberá otorgar a Europa todo lo relacionado con la influencia de Begoña Gómez en las contrataciones a Juan Carlos Barrabés, conocido empresario y prolífico beneficiario de la administración pública. 

La decisión del magistrado instructor se ha producido tras suspender las declaraciones de los testigos previstas para este domingo, tal y como publicó en exclusiva ElPlural.com.

La Fiscalía europea emitía hace pocos días un escrito de avocación de las diligencias abiertas por el juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, al considerar que la causa es de su competencia al investigarse el modo en el que fueron adjudicados fondos procedentes de la Unión Europea. 

Fue el pasado 16 de abril cuando el juez Peinado abrió diligencias previas por tráfico de influencias y corrupción en los negocios donde figuraba como investigada la mujer del presidente del Gobierno. Esta medida se tomó tras la denuncia presentada por el pseudosindicato ultra Manos Limpias basada en recortes de prensa y bulos.

El juez Peinado decidió citar a Begoña Gómez para declarar como investigada el próximo 5 de julio, anunciando esta decisión en plena campaña electoral y solo cinco días antes de los comicios al Parlamento Europeo. Decidió citar a Gómez, además, pese a que el informe de la Guardia Civil descartara los indicios de delito en los hechos investigados.