La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado la imputación de la cúpula de Interior durante los Gobiernos de Mariano Rajoy por delitos vinculados con los casos del excomisario Villarejo y el Pequeño Nicolás, según ha avanzado Al Rojo Vivo

Entre la lista de acusados, según la información de laSexta, se incluyen algunos de los rostros más importantes de la estructura del Ministerio del Interior en el año 2015. Entre ellos se encuentra el director general de la Policía, Germán López Iglesias, Florentino Villabona y Eugenio Pino, directores adjuntos del Cuerpo. 

Los miembros de la cúpula policial de aquella época serán investigados por presuntos delitos de acoso laboral, organización criminal y ocultación de pruebas, además de otras infracciones. Todos ellos se cometieron durante la etapa tanto de Jorge Fernández Díaz como de Juan Ignacio Zoido al frente de la cartera de Interior. 

En el auto se solicita a la jueza del caso que retome las pesquisas y, para ello, la primera condición interpuesta es que acudan a declarar los altos cargos citados en calidad de investigados. La imputación, según laSexta, data del 1 de febrero. 

Este asunto tiene como germen la querella de un inspector del Cuerpo que halló indicios de corrupción en las altas esferas de la institución, pidiendo que se les investigara. No obstante, sus peticiones cayeron en saco roto, pues, tal y como explicaba en su demanda, sus superiores frenaban cualquier avance de las pesquisas.