La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias para investigar si el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha podido cometer un delito de revelación de secretos tras sus declaraciones al respecto del CNI al término de la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso de los Diputados. Las diligencias la ha abierto el fiscal del Supremo, Antonio Pablo Rives, quien ha tomado esta decisión tras estudiar una denuncia interpuesta por Manos Limpias.

El representante del Ministerio Público, considera necesario que se practique las diligencias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido. Manos Limpias interpuso la denuncia a raíz de unas declaraciones de Rufián en la televisión autonómica catalana TV3, en las que dijo, al respecto del espionaje a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que, “tenían dos posibles nombres, una nación extranjera o elementos descontrolados de la seguridad del Estado”.

Según la ley, todo lo que se habla en dicha comisión es secreto, por lo que ningún diputado, sea del partido que sea, puede realizar comentarios sobre los temas que se han tratado en el interior de a misma. Sin, embargo, Rufián sí que hizo declaraciones, aunque luego las matizó en la red social Twitter, donde el catalán aseveró que lo que había contado "era una interpretación personal" de lo que se había dicho dentro de la Comisión de Secretos Oficiales.

Noticias en ampliación...