Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha rechazado citar a Esperanza Aguirre como investigada en la pieza separada del caso Lezo que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación y construcción del campo de golf del Canal de Isabel II en el barrio de Chamberí. El PSOE solicitó su imputación, pero el magistrado se ha decantado por la opción contraria.

 El juez sostiene que la solicitud del PSOE "se apoya en un artículo periodística que, a su vez, dice que se basa en un informe de la Fiscalía Anticorrupción que no existe en absoluto en el procedimiento". Añaden, además, que la petición se interesa para "constatar la presunta prevaricación administrativa" en el Consejo de Gobierno que presidía la exlideresa en 2007 que dio el visto bueno al proyecto una vez que este fue tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y el Supremo. 

El magistrado relata que "no son identificables los conceptos de nulidad de pleno derecho y prevaricación, no bastando la mera ilegalidad". "Sólo cuando la injusticia es tan notoria que la convierta en arbitraria podríamos entender que nos encontramos ante un ilícito penal", continúa en su auto. De esta manera, Castellón rechaza las peticiones que solicitaba la acusación popular

El PSOE requirió al juez que "los principales actores implicados en el procedimiento de construcción de la cancha de prácticas de golf en el Canal presten declaración en calidad de investigados", incluyendo a Esperanza Aguirre y los exconsejeros que se posicionaron a favor en la ecuación.