No es la primera vez que Esperanza Aguirre lanza un dardo envenenado a Mariano Rajoy con alguna de sus declaraciones. Lo hizo, por ejemplo, hace cuatro años cuando, en plena campaña, defendió que "un político tiene que estar dando siempre la cara, aunque se la partan", y este mismo sábado durante su participación en La Sexta Noche.

En el programa de Iñaki López ya el expresidenta de la Comunidad de Madrid reconoció que el resultado de las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas para el PP "ha sido malo". Sin embargo, puntualizó que "el bajón electoral no ha empezado ahora": "Pablo Casado ha llegado hace poco y se encontró a un partido que en el momento que el llegó las encuestas nos daba todavía menos", destacó. 

Aguirre aseguró confiar en la remontada y no responsabilizó a su pupilo del batacazo. "No se le puede acusar de haber causado esta pérdida de escaños", defendió. 

Poco después apuntó: "Los que estaban a nuestra derecha, yo no creo para nada que Vox sea ultraderecha, es nuestra derecha, pero sus votantes estaban en el PP. Y lo que eran más centristas o socialdemócratas se han ido a Ciudadanos". A su juicio, han seguido el mandato de Mariano Rajoy. "Rajoy dijo en el año 2008 que los liberales y los conservadores se fueran al partido liberal y al conservador y resulta que le han hecho caso", expresó. 

 

Aguirre puso su dedo acusador sobre el expresidente del Gobierno en lo que atañe a la situación actual del partido: "Del bajón del que le responsabilizo es de cuando tuvo una mayoría absolutísima de 180 y tantos diputados en el año 2011 y llegamos a 2015 y nos quedamos como está ahora Pedro Sánchez con 120 y algo".