El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre, han coincidido este martes en Ávila en un acto de reconocimiento a alcaldes y concejales de la provincia. Pero la coincidencia ha ido más allá, al lanzar un mismo mensaje: "siempre hay que dar la cara".

Apenas unas horas después del debate organizado por el diario El País (al que no acudió Mariano Rajoy que, sin embargo, sí fue entrevistado a la misma hora por Pedro Piqueras en Tele5) Casado y Aguirre han hablado de su disposición a debatir con el resto de candidatos, hasta el punto que Casado, número uno por la provincia de Ávila, ha propuesto un debate en la televisión local con los cabeza de lista del resto de formaciones políticas.

Casado, ha lanzado este reto "a los que intentan ir de muy cafeteros en la provincia y a los que dicen que el PP podía haber hecho más" para que se sumen a su propuesta de debatir, ya que , ha asegurado, el PP "no tiene ningún miedo" y "puede ir con la cabeza muy alta" después de "dejarse la piel por esta provincia".

Aguirre, la 'admirada' exjefa de Casado

Tras señalar que estará "a disposición de lo que los demás partidos quieran confrontar y del formato que se decida", Casado se ha referido a su "querida y admirada exjefa", en referencia a Esperanza Aguirre, de la que dice haber aprendido que "siempre hay que dar la cara".

"Ella debatió con todos y en todas las elecciones, como va a hacer el PP y como va a hacer el presidente del Gobierno, por mucho que algunos quieran elegir el formato", ha asegurado.

Al respecto, ha comentado que su formación está "dando la cara en todos los formatos y en todas las cadenas", ya que el Partido Popular es "un equipo suficientemente amplio para seguir llegando a todos los hogares".

La intervención de Pablo Casado ante cerca de 400 asistentes que abarrotaban la sala de un céntrico hotel de Ávila precedió a la de la presidenta del PP madrileño quien, además de elogiar al vicesecretario de Comunicación -"es un jabato de la política"-, ha dicho compartir con él su gusto por el debate.

"Le han designado vocal de Faes porque tanto a Pablo como a mí lo que nos gusta es debatir", ha argumentado Aguirre después de señalar que su designación en esta fundación responde al hecho de que es el lugar en el que "se debaten las ideas y propuestas del PP".

Previamente, y dentro de este acto de homenaje a los alcaldes y concejales del PP, Esperanza Aguirre ha comentado que los ayuntamientos son "la mejor escuela" para los políticos, porque "en ellos, el político no puede esconderse y tiene que estar dando la cara siempre".

"Un político tiene que estar dando la cara siempre, aunque a veces se la partan", ha insistido la presidenta del PP madrileño, antes de culminar diciendo: "El que no esté dispuesto a que a veces se la partan por defender sus ideas, que no se dedique a la política".

En este contexto, Aguirre ha reconocido que le gustan las campañas, porque en su opinión son el mejor escenario para "debatir y confrontar las ideas con los adversarios", de ahí la felicitación dirigida a Pablo Casado por plantear un debate con el resto de los números uno al Congreso por Ávila.

A Aguirre le gusta debatir

Además, ha dicho que le gusta debatir para "dar a conocer el proyecto" del PP, porque a su juicio es "el mejor", pero también le gustan las campañas porque es "el mejor momento de estar con los afiliados".

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha dicho que también comparte con Pablo Casado el hecho de que ninguno de los dos da "por perdida una batalla ideológica".

"No se amilana ante nuestros adversarios políticos y, sobre todo, no admite lecciones de una izquierda que siempre que ha gobernado ha dejado España hecha unos zorros", ha sostenido Aguirre, antes de culminar su intervención vaticinando que el próximo 20 de diciembre los populares se van a llevar "una sorpresa, pero en positivo".