La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel al exconsejero madrileño Francisco Granados por el chivatazo de la Púnica. Es la primera sentencia que sale de este caso. En ella, también se ha condenado a los dos agentes de la Guardia Civil que le filtraron los datos de la investigación. Al agente José Manuel Talamino le han condenado también a dos años y a José Luis Caro Vinagre, guardia civil en excedencia, a un año y medio. 

El chivatazo permitió que destruyeran pruebas del caso y ocultaran el dinero de las comisiones en el extranejero. Según el juez, produjo un "intenso" daño a la causa. 

La sección primera de lo Penal considera a los tres responsables de un delito de revelación de secretos, en el caso de Granados y de Caro Vinagre es aprovechamiento de esa revelación, y en el de Talamino violación del secreto.

La sentencia cuenta con un voto particular concurrente del magistrado Nicolás Poveda, que considera que el "conseguidor" de la Púnica David Marjaliza y su secretaria -que aseguraron que Granados les pidió que destruyeran documentación y la quemaran un día de niebla-, incurrieron en el juicio en "numerosas contradicciones" por lo que ve falta de "verosimilitud" en sus declaraciones incriminatorias hacia el exconsejero madrileño.