Las acusaciones populares del caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, están que trinan. Sus testigos 'estrella' no solo no han apuntalado la acusación, basada en titulares, contra Gómez, sino que la exculpan. El último en estropearles el sueño ha sido el empresario Juan Carlos Barrabés, cuya declaración no ha generado ningún tipo de duda sobre la legalidad de los contratos firmados por Gómez. Ha sido por eso por lo que sus abogados han tratado de hacer noticia del hecho que el empresario coincidiera con Sánchez dos veces en Moncloa cuando se reunió con Gómez.
Tan poco les ha gustado la declaración, que esperaban como agua de mayo, que al término de la misma han solicitado al juez Peinado que impute al empresario. Pero es que claro, las declaraciones no son de su agrado, y como no pueden pedir que se impute a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que ha presentado dos informes exculpatorios, pues lanzan sus ataques contra los testigos.
Los testigos desmontan la acusación
Pero es que justo antes de Barrabés había ido a declarar el que fuera presidente del grupo Barrabés y administrador de Innova Next hasta el 2022, Luis Martín. Su declaración, como ya ocurriera con la del rector de la Universidad Complutense, no solo no ha aportado nada en contra de Begoña Gómez sino que ha sido todo lo contrario.
Según las fuentes jurídicas, Martín ha explicado que el contrato con el Ayuntamiento de Madrid de 'la nave' se ganó con más madrid y se renovó con el PP. También ha explicado que participó en dos ocasiones con Begoña Gómez, uno cuando quiso hacer la plataforma de las pymes, y tuvo cinco o seis reuniones, “era buena idea pero ella no quería cobrar a las pymes”, y él intentó hacerle ver que era mejor cobrar, al final no fraguó.
La segunda, cuando Barrabés montó cursos con ella, Gómez vio que “no estaba muy centrado el curso y quería asegurar la calidad de los trabajos de fin de grado y le pidió a él (Luis Martín) dar varias horas de clase en 2020, 21 y 22. 15 horas en el 20, 10 en el 21 y 5 en el 22. Luego ya nada. Pero él en los papeles nunca apareció como profesor”.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes