El exinspector Juan Antonio González Pacheco, "Billy el Niño", que ha salido de la salida de la Audiencia Nacional tapándose la cara. EFE El exinspector Juan Antonio González Pacheco, "Billy el Niño", que ha salido de la salida de la Audiencia Nacional tapándose la cara. EFE



El juez Pablo Ruz ha acordado libertad provisional con comparecencias semanales y la retirada del pasaporte para el exinspector Juan Antonio González Pacheco, "Billy el Niño", y el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, "capitán Muñecas" (que fue expulsado del cuerpo por su participación en el golpe del 23-F), tras negarse a ser extraditados a Argentina, donde están reclamados por delitos de torturas en la última etapa del franquismo.

El ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, "capitán Muñecas" (fondo), a la salida hoy de la Audiencia Nacional. EFE El ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, "capitán Muñecas" (fondo), a la salida hoy de la Audiencia Nacional. EFE



Ruz ha adoptado esta decisión, a instancias del fiscal Pedro Martínez Torrijos, en un auto en el que ha acordado otras medidas cautelares: la prohibición de salir del territorio nacional, la obligación de facilitar un teléfono de contacto y un domicilio para poder ser localizados, y les advierte de que, incumplirlas, se reformaría su situación procesal.

Los dos exmandos policiales, que han negado las acusaciones por las que se reclama su extradición, abandonaron a mediodía la Audiencia Nacional ocultando su rostro con bufandas y han subido cada uno a un coche de características similares.