El arduo trabajo de José Manuel Villarejo durante todos los años al servicio de las cloacas del Estado podría ser fundamental para la defensa de Arturo González Panero, más conocido como ‘El Albondiguilla’. Así lo ha explicado el procurador del exalcalde de Boadilla del Monte en un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

La defensa de Panero presentó, el miércoles, un exhorto para pedirle a la Sala de Lo Penal que el citado juzgado remita copias de las grabaciones del excomisario, incluidas en la pieza de la operación Kitchen.

Según el letrado de ‘El Albondiguilla’, se trata de algunas cintas en las que se recogen reuniones mantenidas entre el exregidor y el excomisario José Manuel Villarejo. Estas grabaciones servirían de material fundamental para la defensa de Arturo González Panero en la pieza separada del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Villarejo y Bárcenas

El pasado mes de enero, 'El Albondiguilla' reveló que, unos días antes de que acudiese a declarar a la Audiencia Nacional tras la apertura del caso Gürtel, el comisario Villarejo se reunió con Panero para darle "instrucciones" sobre "cómo debía realizar" su comparecencia judicial para que, además, implicase al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Panero considera que todo lo ordenó el exjuez Baltasar Garzón.

Así lo manifiestó el exalcalde de Boadilla en un escrito que fue remitido al titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, quien investiga al exmagistrado por esas mismas grabaciones a instancias de una querella presentada por el 'número dos' de la Gürtel, Pablo Crespo, por "confabular" con Villarejo para asumir el caso.

Tras estas publicaciones, González Panero concluye que esas instrucciones que él recibió de Villarejo habían sido encargadas por Garzón: "El señor Villarejo, supuestamente a instancias del instructor señor Garzón, intentó que el señor Panero declarase datos que ni siquiera aparecían en la instrucción, como la participación del señor Bárcenas en la trama Gürtel cuando a esas fechas todavía no se había puesto de manifiesto ese hecho".