Alvise Pérez deberá comparecer ante la Justicia por haber difundido una falsa información sobre Salvador Illa, a quien acusó de haber dado positivo en una PCR durante las elecciones del Parlament de Cataluña. La jueza que investiga el caso en Barcelona ha citado al tuitero a declarar como imputado por falsedad documental e injurias para el próximo mes de septiembre, según ha podido adelantar eldiario.es.

Esta citación por parte de la titular del juzgado de instrucción 33 de Barcelona se ha producido tras la denuncia de la Fiscalía y del candidato del PSC contra el Pérez. Salvador Illa se presentó este mes de junio ante la justicia como principal acusación contra el tuitero por ofender su honor, ya que fue puesto en duda con "insultos y mentiras", defendió. 

La Fiscalía denunció al difusor de bulos por sendos delitos de falsedad documental e injurias, basándose en el tuit donde incluyó “un papel que simulaba ser un informe clínico fechado del 6 de febrero", en el que se reflejaba el falso positivo en coronavirus del exministro de Sanidad del Gobierno central. Según sostiene el fiscal, el tuit de Alvise tenía la intención de perjudicar al candidato socialista y su campaña electoral.

El propio centro hospitalario desmintió la versión del tuitero confirmando que el resultado de la PCR publicado era falso. Igualmente insistieron en que no había emitido ni ese ni otros documentos e informes diagnósticos sobre la persona en cuestión, Salvador Illa.

Alvise Pérez se autodenomina como analista en Twitter, donde recoge más de 22.000 seguidores. El exasesor del gabinete de Toni Cantó en Ciudadanos se ha construído como uno de los principales agitadores de la extrema derecha en redes sociales, encabezando otros conocidos bulos contra Manuela Carmena durante la pandemia o un cartel falso que centraba a Pedro Sánchez con el lema "un buen ciudadano obedece" en la sede del PSOE.