El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a través del Servicio de Emergencias 112 de la región la colaboración de la UME para ayudar en las labores de limpieza en la ciudad ante la situación climatológica marcada por las fuertes nevadas. "Tenemos la necesidad de contar con medios estatales", ha avisado, apuntando que ya son más de 200 incidencias atendidas por Policía Local.

En rueda de prensa, tras informar de que Toledo pasa a nivel de alerta roja por nieve, algo inédito, razón por la cual ya es obligatorio circular en vehículos propios con cadenas. "Los autobuses no pueden casi circular, necesitamos ayuda para despejar las calles".

La Ronda del Arroyo, la subida a la Academia por San Servando, la subida a La Legua, son algunas de las calles cerradas al tráfico dentro de una "situación complicada" en una ciudad que "no es fácil" de gestionar en estas condiciones.

Por todo ello, ha pedido a la ciudadanía que evite la salida de los domicilios. Así, si algún vecino tiene alguna necesidad, les ha instado a ponerse en contacto con la Policía Local. "Quédense en casa. Salir ahora en el Casco Histórico es peligroso", ha advertido el edil de Seguridad Ciudadana. 

De la misma manera, el Casco Antiguo está abierto al tráfico, fundamentalmente, para residentes, transporte urbano y vehículos de emergencia, pero se recomienda evitar desplazamientos innecesarios a esta parte de la ciudad.