La borrasca 'Filomena' parece que ha venido para quedarse. En los últimos días se han visto distintos puntos del país vestidos con un manto blanco de nieve. Las zonas más afectadas por el temporal invernal están siendo Castilla - La Mancha y la Comunidad de Madrid, aunque se pueden encontrar imágenes impactantes alrededor de toda España.

Localidades como Campo de Criptana (Ciudad Real), Cuenca o Toledo han estado impregnando los telediarios con unos paisajes que no suelen ser habituales en sus tierras.

Las precipitaciones de nieve continuarán arreciando en la capital durante todo el fin de semana, perdiendo fuerza a partir del lunes de la semana próxima. Sin embargo, la desaparición de la nieve no augura un aumento de las temperaturas en las próximas semanas, sino todo lo contrario. Dadas las circunstancias meteorológicas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado a la población de que procuren no salir de casa, dado el exceso de nieve y hielo que hay por las calles.

filomena en madrid

Otras zonas del país también se han visto afectadas, dejando a su paso más fotografías que merecen ser inmortalizadas y guardadas para el recuerdo de una de las nevadas más inesperadas de los últimos años.

andalucia filomena
teruel filomena