Desde que empezaron a surgir rumores de la supuesta relación entre Malú, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, toda la prensa del corazón intenta entrar en la vida privada de la artista, aunque siempre haya sido muy reservada para desvelar sus intimidades.

Ahora, el periodista musical Miguel Ángel Bargueño ha publicado Toda, la primera biografía no autorizada de la cantante. Un libro de más de 200 páginas, compuesto por dos partes de ocho capítulos cada una, en el que podemos encontrar toda su historia, incluidos temas de su vida como las relaciones sentimentales, la muerte de su tío Paco de Lucía, su primer desnudo, y por qué siempre lleva su vida personal tan en secreto, adelanta El Español.

’Toda’, la biografía no autorizada de Malú

“El 20 de febrero la revista Semana publicó que Malú y Albert eran más que amigos, asegurando que habían celebrado juntos San Valentín. La repercusión de la noticia tuvo proporciones sísmicas, y los más retorcidos imaginaron a una Malú convertida en primera dama del país”, cuenta Bargueño. Aunque la artista esté pasando ahora por uno de sus mejores momentos a nivel personal, tanto revuelo en los medios sobre su intimidad le habría provocado “un gran pesar”, que llegó a afectarla de manera personal.

La única pareja conocida de Malú

Aunque Malú ni confirma ni desmiente su relación con el político, ha preferido centrarse en su recuperación de la lesión de tobillo que padece y poder volver a subirse a un escenario cuanto antes. Esto no es extraño, ya que la conexión entre la prensa del corazón y la cantante es prácticamente nula. Solamente se ha sabido de una pareja suya, en 2015, cuando salió a la luz su relación con Gonzalo Miró, y su posterior ruptura tres años después.

Pero el momento en el que la cantante decidió abrirse fue cuando publicó en 2013 su disco más personal, , cuya portada es “una imagen en blanco y negro de Malú desnuda, tumbada de costado sobre un charco de agua. La instantánea era refinada, minimalista y claramente artística, y sugería que la cantante se entregaba sin tapujos a sus seguidores”, escribe el periodista en la biografía.

Fue también en 2013 cuando fue entrevistada en el programa Corazón de TVE, donde habló de temas muy personales: “Tuve una época en la que me gustaba uno, me gustaba otro, y siempre tenía un novio, otro novio… Me gusta un hombre que me trate como una mujer, no como a una artista”, declaró Malú.

Desde algunos medios afines al colectivo LGTBI llegaron a preguntarse si Malú era lesbiana, teoría surgida, probablemente, a causa de su pertinaz hermetismo sobre su vida privada”, cuenta el escritor, explicando la época en la que la artista se convirtió en un “icon gay”.

La muerte de Paco de Lucía

Lo cierto es que Malú ha pasado por momentos muy buenos en el panorama musical, pero justo cuando vivía el auge de su profesión tuvo que vivir la muerte de su tío, Paco de Lucía, a quien estaba muy unida tanto emocional como musicalmente. Justo después pasó por graves problemas de vesícula, y esta dolencia le hizo parar y transformar su vida en una más tranquila y calmada.

Asimismo, en el plano profesional también sufrió la separación con su mánager de toda la vida, Rosa Lagarrigue, una de las mujeres más influyentes en la industria de la música de nuestro país. Otros compañeros de profesión, como Miguel Bosé o Alejandro Sanz, también se separaron de Lagarrigue meses antes que la artista.