En estas tres semanas de confinamiento uno de los colectivos que ha recibido más aplausos por parte de la ciudadanía es el de los cuerpos públicos de seguridad. Dentro de estos, las Policías Locales están teniendo un protagonismo destacado puesto que, a sus labores habituales, han sumado las correspondientes al control del cumplimiento de la normativa en materia de aislamiento, salida del Real Decreto del Gobierno central.

Sin embargo, en este tiempo, los agentes de las distintas policías de las ciudades españolas han dado significado al hecho de ser el cuerpo más próximo a los vecinos mediante acciones realizadas, muchas veces, fuera de su horario habitual. Estas han servido para animar a diferentes colectivos, como el de niños y mayores, muchos de los cuales han recibido el homenaje de estos funcionarios en forma de música, sirenas y bailes para celebrar, por ejemplo, sus cumpleaños.

En Coslada, una ciudad de la periferia de Madrid de 83.000 habitantes, los agentes de la Policía Local son habituales en los homenajes públicos a los trabajadores sanitarios e, incluso, a los transportistas de productos alimentarios. 

Sin embargo, hay otra acción por la que han adquirido especial relevancia. La sección de Agentes Tutores ha dado vida a unas marionetas muy especiales  que se dedican a felicitar a los niños por su comportamiento ejemplar estas semanas.

La inciativa es una de las muchas que en estos días está realizando el grupo, que en más de una ocasión ha recibido premios y reconocimientos por la labor desarrollada.