La Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina, ha llevado a cabo la detención de cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 46 años, en el marco de la operación denominada 'Esporbori'. Estos individuos son sospechosos de cometer un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de tenencia de armas de fuego, un delito de receptación y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las detenciones se produjeron tras realizar tres registros domiciliarios en las localidades de Cazalegas y Cebolla.

En julio se inició una investigación tras un supuesto tiroteo en una vivienda de Cebolla, donde se detectaron impactos de bala en la puerta del domicilio. La investigación, denominada operación 'Esporbori', tenía como objetivo esclarecer los hechos denunciados, identificar y detener a los presuntos autores. Durante la investigación, se descubrió que las víctimas de los disparos se dedicaban al tráfico y distribución de drogas en Cebolla, convirtiendo esta actividad en su modo de vida.

Operación 'Esporbori': Cuatro detenidos en Talavera de la Reina por múltiples delitos

La operación contó con la colaboración de diversas unidades como la UOPJ de Toledo, Usecic de Toledo, Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid, Unidad Cinológica de Toledo y Ciudad Real, y patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Talavera de la Reina. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina, que centralizó las investigaciones debido a la gravedad de los hechos.

Tras un amplio dispositivo, se procedió a la detención de los cuatro individuos, quienes se consideran integrantes del grupo criminal investigado. En los registros realizados en Cazalegas y Cebolla, se intervinieron dos armas largas tipo escopeta, que provenían de un robo en un domicilio, una arma corta tipo pistola, además de 264 cartuchos de calibre 9mm y calibre 12, junto con tres teléfonos móviles.

boton whatsapp 600