En junio de 2020, la Policía Nacional desmanteló la mayor red de 'telecoca' de la ciudad de Madrid, un grupo perfectamente organizado que contaba con dos call center donde recibían los pedidos a través de esta modalidad de droga a domicilio, 25 distribuidores por toda la capital y unos 2.000 clientes.

En la operación participaron más de 250 agentes y se practicaron 28 detenciones en 21 registros domiciliarios simultáneos. Fue una de las mayores operaciones realizadas hasta la fecha contra este tipo de organización, que se incrementó notablemente desde el inicio del estado de alarma

Desde ElPlural.com nos pusimos en contacto con un cliente que desveló a la perfección cómo funcionaba el servicio de venta de droga: "No me podía creer que existiera algo así. Me pasaron un número y llamé. Uno está acostumbrado a otro tipo de escenas, no a llamar a un call center, por ejemplo". 

El pasado mes de mayo, cayó en Madrid otra gran red de venta ambulante de cocaína. A pesar de la pandemia y sus consecuentes restricciones, el servicio funcionaba a pleno rendimiento. De hecho, los investigadores consiguieron detectar que, si bien el horario de atención del negocio ilícito era de 10:00 y las 23:00 horas, la actividad era incesante también durante la noche, ya que utilizaban repartidores con licencias de taxi y Uber, a los que daban 10 euros por entrega, que se encargaban del suministro nocturno.

Telecoca vía Whatsapp

Sin embargo, telecoca se ha vuelto a reinventar y ya se están moviendo por whatsapp los nuevos productos. Y no solo cocaína. En su menú se ofrecen otras drogas como MDMA o Tussi Rosa (un polvo que mezcla compuestos del LSD con el MDMA). El nuevo servicio ofrece incluso viagra. Así es el PDF con las muestras que ofrece telecoca y al que ha tenido acceso ElPlural.com

El menú dibuja la droga como si de productos gourmet se trataran: "Nuestro sello de la casa. Pureza total. Sin adulterar, sin cortes, ni substancias ajenas para dar volumen, sabor o aroma". También cocaína de menos calidad: "Un corte sutil para cuando el bolsillo puede más que el placer. Un equilibrio perfecto entre corte y nuestro 92.5® original".

ElPlural.com también ha accedido al pedido de un cliente que solicita el servicio de Telecoca y al que le ofrecen el menú completo: 

Captura de conversación con 'Telecoca'