Susanna Griso se ha sumado a la lista de famosos que han sido objeto de actos delictivos. La presentadora ha denunciado a un influencer gallego por vender mascarillas con su imagen.

Al parecer, celebridades como Ana Rosa Quintana, Carlota Corredera, Risto Mejide o María Patiño, también han sido víctimas del uso fraudulento de su imagen con fines comerciales.  

Espejo Público acusaba a un joven gallego de vender mascarillas de la variedad FFP3 defectuosas con la imagen de la periodista a más de 2.000 personas. El fraude total rondaría los 200.000 euros.

El programa pudo hablar con uno de los afectados, Jesús. La víctima explica que no recibió las mascarillas, y a la hora de recibir el correo de confirmación, era un correo estándar. Añade que, hay personas que han podido recuperar su dinero, pero otras no. En su caso, podría perder 80 euros. “Me dio confianza la pasarela de pago segura y que la publicidad me salió en Facebook y pensaba que tendrían más control sobre este tipo de anuncios”, apunta.

Cuando los compradores recibían las mascarillas, algunas no cumplían los requisitos de homologación. Además, muchas llegaban envueltas en bolsas de basura y con malos olores.

Según ha informado Tania Taboada, periodista de Espejo Público, el joven estaría detenido por un presunto delito de estafa. Además de imputarle por delitos contra la salud pública y publicidad engañosa por usar la imagen, en este caso, de Susanna Griso sin autorización.