La icónica actriz de Hollywood Susan Sarandon ha sido aclamada por el discurso que ha dado este pasado domingo en una concentración en Nueva York por la defensa del pueblo palestino. Durante su intervención, bajo la lluvia y entre aplausos, la intérprete ha denunciado lo que está ocurriendo el Franja de Gaza desde el mes de octubre del año pasado, señalando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y sus seguidores como genocidas.

La actriz es una de las caras famosas más conocidas por la defensa del pueblo palestino, una posición que a pesar de haberle costado varias pérdidas de oportunidades laborales, no le ha impedido realizar un emotivo discurso por la causa este pasado domingo durante la jornada de conmemoración del Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino. En esta fecha se han organizado multitud de manifestaciones por muchas de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Decenas de miles de activistas norteamericanos participaron también el pasado sábado en marchas de solidaridad con el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania y para denunciar el genocidio israelí.

Una de las actividades principales durante las concentraciones y marchas fue el plantón frente a la embajada israelí en Washington en honor del piloto Aaron Bushnell, quien decidió prenderse fuego para denunciar la masacre en Gaza. Los manifestantes presentes encendieron velas bajo la bandera palestina, además de erguir pancartas contra la guerra y exigieron a la administración estadounidense poner fin al apoyo militar a Israel.

El épico discurso de Susan Sarandon

La icónica actriz estuvo presente en las concentraciones de Nueva York, que a pesar del frío y la lluvia que asoló la ciudad, tuvo una gran ola de manifestantes que acudieron a las protestas. Sarandon ha subido a dar un potente discurso para los presentes en el que ha denunciado los crímenes a civiles gazatíes y pidiendo el alto el fuego. También se exigió al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, terminar con la complicidad con Israel.

"La guerra es cuando tu gobierno te dice quién es tu enemigo, revolución, cuando lo descubres por ti mismo", ha denunciado la actriz en un momento de su discurso. La intérprete también dio un mensaje muy contundente al respecto: "Nuestro enemigo es el odio, el racismo, la colonización. Nuestro enemigo es el silencio de quien mira para otro lado cuando ve a niños aplastados, bebés hambrientos, madres que lloran. ¡Nadie será libre hasta que todos lo seamos! ¡Palestina libre!", sentenció aplaudida por los manifestantes presentes en Nueva York

Las redes sociales apoyan el discurso de Sarandon

La red social X, anteriormente Twitter, ha aunado miles de posts de usuarios que han mostrado su apoyo a la actriz, ensalzando su discurso y su denuncia del genocidio palestino. “Me levanto y aplaudo con todas mis fuerzas la valentía de Susan Sarandon, no voy a negar que alguna lágrima me ha salido. Ella se juega mucho con este discurso, ha perdido contratos, de ahí que me llegue muy adentro como lo cuenta, porque lo hace desde el corazón y me llega, nos llega muy dentro”, ha respondido un usuario al vídeo del discurso de la actriz, que cuenta con más de medio millón de reproducciones en X. Sus seguidores también han señalado la valentía de la intérprete al alzar la voz a pesar de las oportunidades laborales que ha perdido precisamente por su defensa del pueblo palestino: “La actriz @SusanSarandon ha perdido contratos por su defensa de Gaza y Palestina pero sigue haciéndolo”, comentaba otra usuaria en la red social.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes