Un soldado de Estados Unidos en activo se ha quemado a lo bonzo este domingo frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el genocidio en Palestina. El hombre, llamado Aaron Bushnell, se encuentra en estado crítico, según informó la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia. Ha sido él mismo quien ha grabado la escena, que ha corrido como la espuma en las redes sociales. Las imágenes son de extrema dureza.

Quemado a lo bonzo en la embajada de Israel

Un hombre se encuentra en estado crítico tras prenderse fuego ante la sede de la Embajada de Israel en Washington, según han informado fuentes de los Bomberos de esta región. Se trata de un soldado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en activo, llamado Aaron Bushnell, que ha querido protestar de esta forma por la invasión del Gobierno de Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza. El vídeo del momento lo ha grabado él mismo.

Relacionado ¿Quién está detrás de la conspiración contra Felipe VI y Letizia Ortiz?

El incidente se produjo poco antes de las 13.00 horas -a las 19.00 horas peninsular de España- frente a la sede diplomática, donde acudieron los servicios médicos de emergencia y los bomberos del distrito federal, tal y como ha informado en las últimas horas el portal The Hill. En un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales puede verse al soldado vestido con su uniforme militar rociarse con un líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita "Palestina libre".

"Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio", ha asegurado el hombre en la grabación, en la que también ha señado que quiere recurrir a un tipo "de protesta extrema" contra el conflicto en Gaza. Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso apagando el fuego y deteniendo al hombre, que ocurrió en la tarde del domingo, según ha confirmado la Policía Metropolitana de Washington.

En estado crítico

La Fuerza Aérea ha confirmado que ha sido un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas el que se ha visto implicado en este incidente, pero no han querido ampliar más detalles. El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que el hombre ha sido ingresado de urgencia en un hospital con heridas "críticas", mientras que una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no suponía ninguna amenaza.

Relacionado Sindicatos piden boicotear a Almeida y organizar un festival de flamenco en Madrid con fines benéficos para Palestina

El individuo ha sido trasladado a un hospital con lesiones críticas y que ponen en riesgo su vida. Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamás el 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos con la demanda común de un "alto el fuego" ya ante el número de víctimas civiles por las operaciones militares que está llevando a cabo el Gobierno de Israel en este enclave densamente poblado.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes